miércoles, 13 de octubre de 2010

COMPARACIÓN FOTOGRÁFICA


Foto 1: Un niño sacando una foto.
Descripción : el niño saca una fotografía a quien le está sacando una foto. El elemento que lo define es la cámara.
Situación de aprendizaje: podemos comprobar que se trata de una situación de aprendizaje, al estar el niño aprendiendo a manejar una cámara fotográfica.


  
Foto 2: Una niña leyendo el periódico.
Descripción . se trata de una niña que podemos situarla en una estación de tren leyendo un periódico gratuito. el elemento que lo define es el periódico.
Situación de aprendizaje: se trata de una situación de aprendizaje ya que la niña al leer el periódico está aprendiendo.







Foto 3: Grupo de niños junto a su profesora.
Descripción : uno de los niños está con un mando frente la ordenador, el resto observa el ordenador. El elemento que define es el ordeador.
Situación de aprendizaje: el ordenador está siendo usado para que los chicos aprendan mediante un videojuego. Es una manera poco habitual de aprendizaje, pero en la imagen se aprecia como todos los niños prestan atención.



Foto 4: Dos chicos viendo una pantalla de televisión. Rodeados de plástico y debajo de una ducha.
Descripción : Los chicos están en una feria de videojuegos, jugando al singstar dentro de una ducha. De ahí viene la ducha, debido al tópico de cantar bajo el agua. El elemento que define la situación es la tele, la ducha y las personas.
Situación de aprendizaje: hay aprendizaje, debido a que están participando las dos personas en el juego, y están aprendiendo a jugar.




Parecidos y diferencias en las fotografías:

Parecidos: todas las fotografías se dan en sitios públicos.
En todas las fotografías hay aprendizaje, aunque sea de diferentes maneras.

Diferencias: en las tres primeras fotos aprenden niños, y en la última aprenden adolecentes.
En dos fotos aparecen solo un sujeto y en las otras dos un grupo de personas.
3 de las fotos aprenden con intrumentos tecnológicos, salvo la niña que está leyendo el periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario